SANTIAGO ALBORNOZ POLLMANN

SANTIAGO ALBORNOZ POLLMANN

Abogado de la Universidad de Chile.

Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cursa un Doctorado en Derecho en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

También tiene diplomados en Tributación y en Flexibilidad Laboral en la Universidad de Chile; en Delitos Económicos de la Universidad Alberto Hurtado; en Derecho Laboral en la Universidad del Desarrollo y en el Instituto de Estudios Judiciales. Ha sido profesor universitario en los ramos de Derecho Comercial y Derecho del Trabajo.

Miembro del Colegio de Abogados; de la Asociación Gremial de Abogados Laboristas (AGAL) y de la Sociedad Chilena del Derecho del Trabajo.

Santiago Albornoz Pollmann fue abogado del departamento de fiscalización de la Dirección del Trabajo, jefe de fiscalización y comunal del mismo Servicio.

Con una experiencia de más de veinte años en auditorías y juicios laborales, negociaciones colectivas, quiebras, contratos, beneficios y compensaciones, derechos fundamentales y asesoría laboral en general.

En materias civiles y comerciales, tiene una experiencia relevante en negociaciones, sociedades, contratos, informes en derecho, relaciones con el Estado, indemnizaciones por daños y regulación corporativa. En materia penal ejerce en delitos tributarios y económicos.

Santiago Albornoz Pollmann es abogado integrante de la I. Corte de Apelaciones de San Miguel.

Es miembro de la nómina de jueces árbitros de la I. Corte de Apelaciones de Santiago y árbitro laboral del registro de la Dirección del Trabajo.

También es árbitro concursal inscrito en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (ex Quiebras).

Santiago Albornoz Pollmann, asesora a personas naturales y a empresas productivas y de servicios, consultoras, suministradores de personal; tecnología; laboratorios; educación, de transporte y gastronomía, entre otras. Es miembro de directorios en corporaciones educativas y sociedades anónimas.

El ejercicio práctico en asesoría y tribunales y los conocimientos profundizados en áreas del derecho, particularmente de aquellos ligados a la empresa, le otorgan la experiencia necesaria para proyectar el quehacer de sus clientes, prever eventuales escenarios de conflicto y otorgar herramientas para solucionarlos cuando estos se han producido.

 Escríbanos:

captcha

Abogados Socios:

SANTIAGO ALBORNOZ POLLMANN

CONSUELO IBARRA VIDELA

JUAN PABLO GUZMAN GIESEN

JULIO RIVEAUX CORREA

MANUEL SUAREZ NAVIA

EDUARDO JARA CASTRO

Abogados Asociados:

RAUL SAN MARTIN RODRIGUEZ

FRANCISCO RIVEAUX CORREA

FELIPE AMENABAR ATRIA

RUBEN VENEGAS FOX

IGNACIO RIVEAUX MARCET